dbs_001El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se va a gastar más de 500.000 euros (83.000.000 millones de las antiguas pesetas) en las obras de su nuevo despacho del Seminario, una cantidad a la que habrá que sumar el coste del mobiliario y la decoración del mismo. Moreno ha calificado esta actuación de “despilfarro injustificable”, más aún cuando el propio Belloch acaba de aprobar un Plan de Austeridad y la congelación de la plantilla municipal. En este sentido, Moreno ha acusado al alcalde Belloch de “tomar el pelo” a los vecinos de esta ciudad, ya que fue el pasado viernes cuando aprobó el proyecto de su nuevo despacho y dos días después presentó sus planes de austeridad, asumiendo todas las responsabilidades. “¿Es esta la austeridad que quiere Belloch? ¿Instalar una escalera de madera africana que cuesta más de siete millones de las antiguas pesetas? La austeridad de todos menos la suya propia”, se ha preguntado José María Moreno.

dbs_002De la misma forma, Moreno ha indicado que este gasto era completamente prescindible. “Es inmoral gastarse casi 100 millones de las antiguas pesetas en un despacho que prácticamente no se va a utilizar. Es un insulto gastarse 500.000 euros en un despacho mientras se aprueban subidas de impuestos del 5 y 7’5 %”. Así, los populares han recordado que la construcción del despacho fue una decisión personal de Belloch, aunque “ya tiene su despacho en la Plaza del Pilar y todo el mundo sabe que el alcalde nunca aparece por el edificio del Seminario. De hecho, a pesar de toda la polémica que ha rodeado a esta obra, sólo le hemos visto allí durante la presentación del proyecto de rehabilitación y en la inauguración”.

OCULTACIÓN DEL PROYECTO Y OBRAS QUE SE HACEN “AL MARGEN DE LA LEY”

El Portavoz Adjunto del PP ha denunciado además el intento del equipo de gobierno de ocultar dicha obra, ya que “desde el primer día se han puesto trabas para acceder al proyecto y a los planos”. En este sentido, el edil popular ha explicado que el proyecto en el que están incluidas las obras del despacho se aprobó definitivamente la semana pasada, pero los trabajos están ejecutándose desde el mes de julio, tal y como demuestran los documentos de las empresas que allí trabajan. “Eso es de todo, menos transparente y conforme a la legalidad vigente en materia de contratación”. De hecho, José María Moreno ha criticado que la obra se encuentra prácticamente finalizada, por lo que “ya no hay marcha atrás y los zaragozanos tendrán que pagar el nuevo capricho del alcalde”.

¿VOLVERÁ A PEDIR PERDÓN BELLOCH?

Por último, los populares han preguntado al alcalde si “¿volverá a pedir perdón tras este nuevo despilfarro?”. Así, han recordado que el Ayuntamiento ya tendrá que abonar 180.000 euros por una mesa que se ha instalado en el mismo edificio donde el alcalde se está construyendo su despacho. “No queremos más perdones”, ha concluido Moreno, “el alcalde ha perdido toda su autoridad y credibilidad moral, él sabrá lo que tiene que hacer”.

Anuncios